Desde que vine de vacaciones estoy obsesionada en encontrar recetas nuevas con frutas frescas, esto se debe a que allí probé tantísimas frutas exquisitas y un montón de postres diferentes hechos con ellas que aquí los hecho de menos.
Cuando que era pequeña siempre que comía melocotón lo relacionaba con el verano, porque cada vez que iba de excursión, a la piscina o al rio, no faltaban los melocotones fresquitos, ¡¡Mmm que ricos!!
Por eso, allí me resulto raro no ver melocotones entre tanta fruta y en cuanto llegué lo primero que hice fue ir a comprar (lógicamente, la nevera estaba tan vacía que daba pena) y ni más ni menos cogí 2 kilos de melocotones.
Pero después de merendar un montón de días seguidos lo mismo, pensé que para empezar este tutorial de cupcakes con frutas mejor hacerlo con frutas de temporada y ya de paso acabar los melocotones que me quedaban.
Vamos con la receta:
Para unos 12 cupcakes o 24 mini cupcakes
Para el bizcocho:
2 huevos (tamaño M)
100g de azúcar normal
100g de mantequilla sin sal
100g de harina (yo uso la especial repostería)
1 y ½ cucharadita de levadura
50g de melocotón troceado
Para el buttercream:
125g de mantequilla a temperatura ambiente
225g de icing sugar (en su defecto azúcar glass tamizado)
1 cucharada de puré de melocotón
Colorante alimenticio
Para el relleno:
30g de melocotones triturados o en su defecto mermelada de melocotón
Paso a Paso para los bizcochos
Precalentamos el horno a 160º (con ventilador) 180º (sin ventilador)
En un bol mezclamos la harina y la levadura tamizadas y reservamos
Batimos la mantequilla y el azúcar, cuando estén bien integrados, formando una crema uniforme, añadimos primero un huevo, batimos hasta que se mezcle y después el otro huevo y seguimos batiendo.
Añadimos la mezcla de harina y levadura bien tamizado, batimos hasta que forme una masa homogénea.
Incorporamos el melocotón troceado y mezclamos
Cuando lo tengamos bien mezclado, lo repartimos en nuestros moldes (utilizando una cuchara de bolas de helado). Siempre lo llenaremos 2/3 de la cápsula para que no se nos desborde en el horno.
Lo llevamos al horno durante 20 minutos con calor arriba y abajo.
Paso a Paso para el buttercream
En "Stand mixer": Poner todo junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos.
Con batidora manual: Poner todo menos el azúcar en un bol. Mezclar con la mitad del azúcar. Cuando está bien mezclado, añadir la otra mitad. Mezclar durante 4 minutos.
¡Hasta la siguiente entrada!
¡Besos a tod@s!
Magali
Me encanta la receta la tendre que probar, tengo una sorpresita para vos en mi blog saludos
ResponderEliminarhoy he tenido la oportunidad de probar el cupcake de melocotón y puedo decir que está de vicio, jejejeje
ResponderEliminar