22 enero 2013

Cupcakes con mucho corazón y buttercream de algodón de azúcar


¡Por fin se acerca el día de los enamorados!



Nunca imaginaria que me gustase esta fecha. Siempre he pensado que es una fecha inventada por los grandes comercios (aún sigo pensándolo) pero ahora lo miro con otros ojos y todos diréis “Ooooh eso es que estás enamorada”!!



Por una parte sí, pero siento decepcionar a mi chico (desde aquí te digo que te quiero un montón ;)) pero mi devoción por esta fecha, es la gran cantidad de recetas gastronómicas (dulces y saladas) que la gente saca directamente de su corazón y paladar solo para hacer feliz a quienes quieren.

Por eso he optado este año por poneros una receta y un tutorial cada semana, hasta el día de San Valentín (14 de Febrero para el que aún no lo sepa) para que ese día tengáis varias ideas donde escoger para sorprender a vuestra pareja.



Así que, desempolvar vuestros moldes y cortadores de corazones, todos los Sprinkles y decoraciones que tengáis rojos o con motivos de esta fecha y por supuesto el colorante rojo.



La primera receta con la que voy a comenzar esta ruta gastronómica romántica va a ser estos cupcakes con mucho corazón y buttercream de algodón de azúcar.

Son mucho más sencillos de lo que parecen, eso sí, como siempre lo que a mí me falla es la fotografía, pero espero que podáis verlos bien y logréis hacerlos.

Paso a Paso

Precalentamos el horno a 180º

Para comenzar con el paso a paso, primero haremos nuestra masa de bizcocho básica de vainilla (Aquí está la receta)

Una vez la tengamos, la repartimos a partes iguales en 2 boles, uno lo teñiremos de rojo y el otro lo dejaremos tal cual.



Lo dividimos en dos bandejas, extendemos la masa para que forme dos planchas (una de cada color) de bizcocho de aproximadamente unos 2cm y horneamos durante 10 minutos a 180º.

Cuando termine el tiempo y comprobemos con un palillo que están listos los bizcochos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Pasados unos 10 minutos, ya tenemos las planchas de bizcochos frías y listas para seguir trabajando con ellas, así que, las desmoldamos y cortamos con un cortador pequeño de corazón, corazón en los dos colores (procurar que los corazones no sean más grandes que el fondo de vuestras capsulas o cuando los cortéis una vez listos no se apreciara el dibujo)



Mientras se enfría, preparamos otra masa de bizcocho de vainilla, esta vez para los cupcakes (volvemos a dividir nuestra masa de vainilla en dos colores)


Ponemos una primera capa en el fondo de la capsula y colocamos los corazones (alternando los colores)



Para finalizar, terminamos de rellenar nuestras cápsulas, cubriendo los corazones con la masa, procurando no superar los ¾ de la capsula, para que no nos suba demasiado.



Hacemos lo mismo con los dos colores



Horneamos durante 20 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la buttercream

Ingredientes:

450g icing sugar
250g mantequilla a temperatura ambiente
4 cucharadas de leche
½ cucharadita de esencia de algodón de azúcar (Cotton Candy)

Paso a Paso

Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos a velocidad media-alta hasta que forme una crema uniforme y suave.

Decoramos al gusto y a disfrutar



PD: muchas gracias por estar ahí aunque os tenga un poco abandonados, esto no sería posible sin vosotros. Hacéis que aunque no disponga de tiempo vital para cocinar, lo saque de donde sea solo para traeros nuevas recetas y disfrutéis con ellas.

PD2: si no queréis perderos nada de lo que publico aquí en el blog y en el Facebook, aseguraros de que tenéis configurado la opción de seguir públicamente a IGMA a través de Facebook.



¡Besos a tod@s!

¡Hasta la siguiente entrada!

Magali

5 comentarios:

  1. Qué graciosos con el corazoncito en medio!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guau, me gusta mucho mucho la idea que has tenido, con tu permiso, la copiare, ;) para mi "gordito" y de paso ponerla en el blog, http://cupcakesmisdulcesfantasias.blogspot.com.es/, muchas gracias
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me encantaría que lo hicieses y poder ver como te quedan. Gracias por seguirme. Besos

      Eliminar
  3. Hola soy Nagore de www.cupcakemaniaca.es. Me encanta esta receta, lo voy a intentarr pero con modificaciones, voy a hacer unos cupcakes de red velvet y quiero ponerle el corazón en su interior, llevo tiempo queriendolo hacer, a si que cojo tu paso a paso y si no me sale te echo la culpa a ti, jajajaja. Me surgen varias dudas ¿como hacemos para que el bizcocho siga estando jugoso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nagore! Muchas gracias por seguirme! Me agrada que te guste la receta y que vayas a hacerla.
      Mi consejo para que el bizcocho de dentro te siga quedando jugoso es que antes de hacer la masa de tus Red Velvet dejes enfriar muy bien los corazones, así cuando los pongas dentro de la masa no se harán más.
      Espero que te sirva mi consejo.Ya me contarás.
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos

Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes