20 junio 2012

Chocolate Chip Cupcakes


Hoy estoy indignada con el ministerio de educación (¿menuda novedad verdad?, ¿Quién no lo está?) Yo que estaba tan ilusionada con haber terminado mis estudios, ya estaba planeando donde poner mi título para que lo viera todo el mundo, y ahora me dicen que si quiero el titulo tengo que pagar y esperar un año, pero bueno ¿qué es esto? No solo me hacen pagar por una cartulina, que encima tardan un año en dármela, ¡señores funcionarios, y ¿se quejan de su fama?, ¿desde cuando imprimir un papel tarda un año? ¿ lo mandan a China? Esto es indignante, así que vamos a endulzarnos un poco con la siguiente receta a ver si se me pasa un poco el cabreo.


Esta receta llevo tiempo queriendo ponérosla, ya que para mí es ideal para desayunar o  merendar.
Estos cupcakes son sencillísimos de hacer y decorados con una buttercream triunfan donde vayan.
Lo mejor de todo es que podemos utilizar ingredientes fáciles de encontrar y admiten cualquier cambio (si no los queremos con chips de chocolate, se pueden añadir frutos secos, frutas escarchadas, pasas…)


Aquí está la receta:


Para unos 12 cupcakes o 24 mini cupcakes

100g de azúcar normal
130g de harina (yo uso la especial repostería)
140g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos (tamaño M)
150ml de leche entera
100g de Chips de chocolate
1 y ½ cucharadita de levadura química (tipo Royal)
1 y ½ cucharada de extracto de vainilla


Precalentamos el horno a 160º (con ventilador) 180º (sin ventilador)
En un vaso ponemos la leche y el extracto de vainilla y reservamos
En un bol mezclamos la harina y la levadura tamizadas
Batimos a parte la mantequilla y el azúcar, cuando estén bien integrados, formando una crema uniforme, añadimos primero un huevo, batimos hasta que se mezcle y después el otro huevo y seguimos batiendo.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura bien tamizado, batimos hasta que forme una masa homogénea, añadimos la leche con la vainilla (sin dejar de batir) y añadimos lo que nos queda de harina.
Añadimos los chips a la mezcla (un truco si no queréis que se derritan en el horno o se bajen al fondo del cupcake, es rebozarlos un poco en harina antes de añadirlos)
Cuando lo tengamos bien mezclado, lo repartimos en nuestros moldes (utilizando una cuchara de bolas de helado). Siempre lo llenaremos 2/3 de la cápsula para que no se nos desborde en el horno.
Lo llevamos al horno durante 20 minutos con calor arriba y abajo.
Los sacamos, dejamos enfriar en una rejilla y una vez bien fríos decoramos al gusto.
Y ya están listos para llevar y tener un buen desayuno o merienda en cualquier lugar.
Espero que os gusten.


¡Hasta la siguiente entrada!

¡Besos a tod@s!

Magali

1 comentario:

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos

Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes