25 junio 2012

Cumpleaños, cumpleaños y más cumpleaños y de postre... Unos Red Velvet



Este mes ha sido el mes de cumpleaños, he tenido el de mi madre, mi padre, mi ahijada, puff!! y de remate ahora viene el de mi novio! Pero, no es que no me gusten los cumpleaños, es que después de tantos y tan seguidos ya no me quedan ideas para la tarta y los cupcakes de celebración, así que después de días rompiéndome la cabeza para hacer algo original, he pensado que porque no iba a hacer mi receta favorita (aunque el cumpleaños no sea mío), además aun no os la había puesto aquí.


Desde que los vi por primera vez en un video de youtube, tuve ganas de hacerlos y probarlos pero no tuve oportunidad de probarlos hasta Expotarta. Cuando vi que allí tenía la oportunidad de probarlos y nada menos que de la mano de Cream Bakery no pude resistirme y desde entonces cada vez que voy invitada a comer o cenar a casa de alguien los llevo conmigo y voy haciendo adictos por donde voy y es que ¿quién se resiste  estos pequeñines colorados?


Al principio cuando vi la receta se me hacía muy extraño que una receta de unos cupcakes dulces llevase vinagre y eso me echaba para atrás a la hora de hacerlos, pero desde que probé ese exquisito bocado en Expotarta ya no había nada que me impidiese hacerlos.


Podría estar hablando de ellos hasta aburrir pero prefiero parar y dejaros con la receta para que también os hagáis adictos vosotros jajaja (risa maléfica)

Aquí está la receta:


Para unos 12 cupcakes o 24 mini cupcakes


Para el bizcocho:

1 huevo (tamaño M)
160g de azúcar normal
60ml de aceite
1 cucharada de cacao sin azúcar
125ml de leche entera
150g de harina (yo uso la especial repostería)
1 y ½ cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de zumo de limón
½ cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharada de colorante rojo

Para el frosting (Cream Cheese):

75g de mantequilla a temperatura ambiente
450g de icing sugar (en su defecto azúcar glass tamizado)
200g queso untar tipo Philadelphia
5 cucharadas de leche


Precalentamos el horno a 160º (con ventilador) 180º (sin ventilador)
En un vaso ponemos la leche y el zumo de limón, dejamos reposar más o menos 5 minutos hasta que la leche se corte (buttermilk casero)
En un bol mezclamos el azúcar, el aceite, el huevo y la vainilla y batimos hasta que todo forme una mezcla homogénea.
En otro bol aparte tamizamos el cacao junto con la harina
Vamos añadiendo poco a poco la mezcla del cacao con la harina a la mezcla realizada anteriormente.
Añadimos el buttermilk casero
En un vaso ponemos el vinagre y añadimos el bicarbonato, cuando veamos que está espumoso añadimos a la mezcla y batimos para incorporarlo.
Por último ponemos el colorante hasta que la mezcla se coloree bien
Cuando lo tengamos bien mezclado, lo repartimos en nuestros moldes (utilizando una cuchara de bolas de helado). Siempre lo llenaremos 2/3 de la cápsula para que no se nos desborde en el horno.
Lo llevamos al horno durante 20 minutos con calor arriba y abajo.
Sacamos del horno y dejamos reposar en su molde durante 5 minutos, después los ponemos en una rejilla a enfriar.


Una vez fríos preparamos el frosting:

Batimos la mantequilla, la leche y el icing sugar.
Cuando estén bien batidos añadimos el queso bien frío y batimos a velocidad media alta.

Decoramos al gusto y… ¡a disfrutar!


Una vez que los probéis entenderéis mi afición por ellos

¡Hasta la siguiente entrada!

¡Besos a tod@s!

Magali

1 comentario:

  1. qué bueno se ven, todavía no he preparado ésta receta, será motivo para que me anime
    bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos

Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes