03 mayo 2012

"Mini" post de mi "mini" tarde de "minis" cupcakes y receta de cupcakes de fresa



Esta vez os traigo un “mini” post de mi “mini” tarde de “mini” cupcakes tengo tantas cosas pendientes de poneros que había que buscar alguna forma de traeros varias recetas en una y ¿qué mejor manera que con mini cupcakes?


Desde que descubrí los mini cupcakes he de reconocer que soy incapaz de comerme uno normal entero (jaja ni yo me lo creo!!, con lo comilona que soy!!), la verdad es que los hago pequeños porque ya ha llegado un momento que no podía seguir el ritmo de comerme hasta 2 o 3 cupcakes al día con la excusa de ir probando todo lo que hacía.


Hoy no me voy a enrollar mucho y vamos a ir directos a las recetas.

Los primeros son de vainilla (ya vimos la receta AQUÍ) y está decorados con icing de chocolate (en este caso fui también a lo fácil, usé un poco de Betty Crocker que me quedaba), pero también están muy buenos con cualquier cosa que les queramos poner, a mi como más me gustan hasta ahora es con Buttercream de fresa (en el próximo post os traeré la receta, ahora no me daba tiempo a más, porque me tenía que ir a clase).


Estos pequeñines son muy sencillos y socorridos para cualquier ocasión. Ya vimos la receta de los cupcakes de oreo (AQUÍ la receta) y en otro post os puse cómo hacer el frosting de Cream Cheese Oreo® (AQUÍ), los decoramos con una mini Oreo® y quedamos fenomenal, son un bocado riquísimo.


Por último, este si es nuevo, vamos a ver la receta de estos mini cupcakes de fresa (ya vimos unos que hacíamos con fresas naturales, pero en este caso lo que queríamos era hacer unos un poco más rápidos hemos usado aceite concentrado sabor fresa de LORANN OILS ) 



Para 12 minicupcakes o 6 cupcakes (depende del tamaño)


Ingredientes:

50 gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
50 gr. de azúcar
50 gr. de harina
1 huevo (Tamaño M)
1 cucharada de leche
½ cucharada de levadura química
2 gotas de aceite concentrado sabor fresa (yo uso los goteros de la misma marca)

Ponemos el azúcar y la mantequilla en un bol y batimos hasta que se mezclen bien. Añadimos el huevo y batimos hasta que forme una masa homogénea. Incorporamos la harina y la levadura bien tamizadas, sin parar de batir añadimos la cucharada de leche y las gotas del aceite concentrado de fresa.
Lo repartimos en nuestros moldes y lo llevamos al horno (previamente calentado a 160º con ventilador o 180º sin ventilador) durante 15-18minutos. Dejamos enfriar y decoramos al gusto.

Espero que os gusten

¡Besos a tod@s!

Magali

3 comentarios:

  1. preciosos!, la verdad que yo también me comería más de uno
    bs

    ResponderEliminar
  2. Llevo toda la semana buscando un molde para hacer minicupcakes y están agotados!!! Encima veo tu entrada y quiero hacerlos ya!! Yo la verdad es que desde que hago cupcakes ya no puedo comerlos, sólo con olerlos se me quita el hambre :(

    En mi blog te he dejado un regalito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al premio, perdona que no especificara tienes que dárselo a 5 blogs que te gusten :) Y especificar en la entrada de quien lo has recibido y a quien se los das.

      Besotes!!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos

Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes