¡Por fin lo encontré!
Los que me lleváis siguiendo desde el principio, sabéis que llevo dando guerra con intentar comprar Lemond Curd mucho tiempo y que cuantas más recetas veía con este ingrediente más pesada me ponía.
Fijaros si llegué a desesperarme que durante una semana solo sabia publicar en Facebook ¿Dónde lo has comprado? y todo el mundo me decía que en Carrefour, pues no sé si es que yo soy muy torpe o que de todos los Carrefour me ha tocado el único que no lo tiene.
Pero, después de casi un mes y de casualidad, tuve que salir corriendo, por el trabajo de mi novio, a un centro comercial de la zona norte de Madrid (a unos 70km de mi casa) y mientras él trabajaba me di una vuelta por el Carrefour que hay allí y ahí estaba!!!...
Seguro que estaréis pensando ¿y esta loca de donde la han soltado? Pues sí, cuando me pongo cabezona con algo no paro hasta conseguirlo y llego a obsesionarme hasta que es mío.
Ahora mi problema era decidirme por cual receta empezar y pensé ¿Qué hay más fresquito que una limonada en verano? Que rica!!!
Vamos con la receta:
Para unos 12 cupcakes o 24 mini cupcakes
Para el bizcocho:
2 huevos (tamaño M)
100g de azúcar normal
100gml de mantequilla sin sal
100g de harina (yo uso la especial repostería)
1 y ½ cucharadita de levadura
La ralladura fina de un limón
Para el buttercream:
120g de mantequilla a temperatura ambiente
120g de icing sugar (en su defecto azúcar glass tamizado)
60g de Lemond Curd
Precalentamos el horno a 160º (con ventilador) 180º (sin ventilador)
En un vaso ponemos la leche y el extracto de vainilla y reservamos
En un bol mezclamos la harina y la levadura tamizados
Batimos la mantequilla y el azúcar, cuando estén bien integrados, formando una crema uniforme, añadimos primero un huevo, batimos hasta que se mezcle y después el otro huevo y seguimos batiendo.
Incorporamos la ralladura de limón y mezclamos bien.
Añadimos la mezcla de harina y levadura bien tamizado, batimos hasta que forme una masa homogénea.
Cuando lo tengamos bien mezclado, lo repartimos en nuestros moldes (utilizando una cuchara de bolas de helado). Siempre lo llenaremos 2/3 de la cápsula para que no se nos desborde en el horno.
Lo llevamos al horno durante 20 minutos con calor arriba y abajo.
Paso a Paso para el buttercream
En "Stand mixer": Poner todo junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos.
Con batidora manual: Poner todo menos el azúcar en un bol. Mezclar con la mitad del azúcar. Cuando está bien mezclado, añadir la otra mitad. Mezclar durante 4 minutos.
Ahora solo os queda sentaros tranquilamente, leer un libro, escuchar música…, vamos, lo que más os guste y disfrutar de una limonada fresquita con un cupcake de limón y comprenderéis mi obsesión por encontrar ese ingrediente maravilloso..
Espero que os animéis
¡Hasta la siguiente entrada!
¡Besos a tod@s!
Magali
lo voy a buscar, qué buenos!
ResponderEliminarbs