09 abril 2012

Fresas, fresas y más fresas…




Seguro que much@s de vosotros estaréis pensando ¿esta chica va un poquillo atrasada?, pues ¡sí!, tenéis razón, las fresas ya llevamos unos mesecillos comiéndolas, pero con esto de empezar ahora con el blog, tengo un montón de recetas chulas atrasada que poneros.

Debo confesar que tengo una gran adicción con las fresas, fresa que veo, fresa que me como y lo malo es que si fuera así no sería malo, pero si a esto le sumas medio litro de leche y dos buenas cucharadas de azúcar por cada puñado de fresas, ya no es tan saludable, jaja, pero me da igual ¡¡están buenísimas!!!!
Además, ¿que mejor para ir a casa de los papis a comer que llevar un postre rico?


Pues en este caso nos pusimos todos las botas (sí, digo todos,  ya que yo esta vez no me pude resistir), las decoré con buttercream de vainilla, aromatizado con aceite concentrado de fresa y no os la vais a creer, pero ¿habéis probado los donuts de fresa de Dunkin Donuts? pues sabían igual y para quién quiera saber qué aroma he usado es de .


Y para amenizar un poco y que me dé tiempo a poneros más recetillas, vamos ya con esta.



Para unos 12 cupcakes o 24 mini cupcakes

180g de azúcar normal
230g de harina (yo uso la especial repostería)
120g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos (tamaño M)
120ml de leche (en mi caso uso desnatada) pero es mejor entera
200g de fresas
2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
1 cucharada de extracto de vainilla


Precalentamos el horno a 160º (con ventilador) 180º (sin ventilador)
En un vaso ponemos la leche y el extracto de vainilla y reservamos
En un bol mezclamos la harina y la levadura tamizadas
Batimos a parte la mantequilla y el azúcar, cuando estén bien integrados, formando una crema uniforme, añadimos primero un huevo, batimos hasta que se mezcle y después el otro huevo y seguimos batiendo.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura bien tamizado, batimos hasta que forme una masa homogénea, añadimos la leche con la vainilla (sin dejar de batir) y añadimos lo que nos queda de harina.


Troceamos bien las fresas (también se pueden picar con Thermomix) y añadimos a la mezcla.
Cuando lo tengamos bien mezclado, lo repartimos en nuestros moldes (utilizando una cuchara de bolas de helado). Siempre lo llenaremos 2/3 de la cápsula para que no se nos desborde en el horno.
Lo llevamos al horno durante 20 minutos con calor arriba y abajo.



PD. Le quiero dar las gracias a Alma de Objetivo Cupcake Perfecto por esta receta, en la suya ella los decora con buttercream de fresas, aún así, están buenísimos!!.


¡Hasta la próxima!

¡Besos a tod@s!

Magali

2 comentarios:

  1. Te han quedado genial! dan ganas de darle un modisquillo! y más con lo que me gustan las fresas y ahora que las encontramos por todos los rincones es una receta ideal :)

    ResponderEliminar
  2. Unos cupcakes tremendos!! te han quedado de lujo!!
    Enhorabuena por el blog!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos

Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes