18 febrero 2013

Cupcakes de Chocolate con buttercream de Chocolate blanco (Mi locura de San Valentin)


Esto es una autentica locura…

Cuando creo que tengo todo al día, me doy cuenta que mi lista de cosas pendientes vuelve a aumentar.



Todo empezó el día de San Valentín…

Cuando estaba preparando el post de ese día, lleno de corazones, amor y magia, de repente me di cuenta que, al día siguiente tenía examen, y qué sorpresa la mía cuando… no tenía ni idea de lo que trataba, ni tenía apuntes, ni nada, vamos, peor imposible. 


Pero utilizando la magia del día de los enamorados, dejé de lado mi frustración de creerme la única en la faz de la tierra de no haber recibido ningún regalo por parte de mi enamorado y me puse de lleno a buscar por todas partes la manera de meterme dos temas completos de asistencia odontológica (menos mal que la salud bucal de la gente no va a estar en mis manos que si no…)

Al día siguiente, y gracias a esa magia maravillosa de San Valentín (reconozco que hasta ahora no creía mucho en él) el examen me salió redondo, pero claro, el post no estaba publicado…


Al llegar a casa (10 de la noche), preparada para ponerme con el post y dejar de lado la cena y todo lo que se interpusiera en mi camino, mi móvil muere y me deja sin poder hacer las fotos de los cupcakes (si, lo reconozco, aun no tengo una buena cámara para hacer las fotos y dependo  de mi súper móvil para ello). Así que un día más que tengo que dejarlo.


Por fin hoy, después de 4 días, saco todas mis fuerzas y consigo tenerlo todo listo, así que, como la magia de los enamorados debe durar todos los días del año, yo me tomo el permiso de publicar hoy mis dulces San Valantineros (nueva palabra para el diccionario de la Real lengua de Magali)

Para unos 12 cupcakes

Para el bizcocho:

115g de mantequilla sin sal
220g de azúcar normal
3 huevos (tamaño M)
180g de harina (yo uso la especial repostería)
40g de cacao en polvo sin azúcar
1 y ½ cucharaditas de levadura
120g de leche
1 cucharaditas de vainilla

Para la buttercream:

450g icing sugar
250g mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de leche
50g de chocolate blanco



Paso a Paso

Precalentamos el horno a 160º (con ventilador) 180º (sin ventilador)
En un bol mezclamos la harina, la levadura y el cacao, tamizamos y reservamos
Batimos el azúcar y la mantequilla hasta que forme una masa homogénea.
Añadimos los huevos uno a uno hasta que blanquee y doble su volumen.
Añadimos la mezcla de harina y levadura bien tamizada, batimos hasta que se incorpore totalmente., alternando con la leche y la vainilla.
Cuando lo tengamos bien mezclado, lo repartimos en nuestros moldes (usando una cuchara de bolas de helado, es mucho más fácil).
Siempre llenaremos 2/3 de la cápsula para que no se nos desborde en el horno.
Lo llevamos al horno durante 20 minutos con calor arriba y abajo.
Los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.


Paso a Paso para la buttercream

Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos a velocidad media-alta hasta que forme una crema uniforme y suave.


Decoramos al gusto y a disfrutar



PD: antes de que me maten en casa, contaros que mi frustración por no tener un regalito, se esfumó cuando mi chico apareció por la noche con esto… como le quiero!!!

PD2: no esperéis a San Valentín para tener un detalle con vuestro enamorad@ podéis tenerlo cualquier día del año que hace igual o mas ilusión.

¡Besos a tod@s!

¡Hasta la siguiente entrada!

Magali

1 comentario:

  1. Qué pinta ,este cae seguro,pero me podrías decir qué es icing sugar??Gracias!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos

Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes