27 agosto 2012

Una dulce y prohibida tentación "Cupcakes de caramelo con chips de caramelo"


Que hay peor que una adicta a los duces con una restricción medica que la prohíbe comerlos durante mínimo un año? NADA!!!

Creo que me va a dar algo en el intento!!


Como ya sabéis he estado la semana pasada pachuchilla en el hospital y me dieron la grata noticia que no puedo tomar nada de grasas, dulces… vamos todo lo que me pirra,  porque mi vesícula va a dejar de existir, vamos, que no había una cosa peor para una persona que todos los días tiene que hacer dulces en su casa.
Pero vamos, que puedo con esto y más. Y para demostrarlo, nada más salir del hospital, me puse a hacer las fotos de los cupcakes que me deje pendientes de publicar, eso sí, se hace durísimo no poder comerte uno después de ver la pinta que tienen.


Esos cupcakes son perfectos para las que ya hemos asumido que la operación bikini ha fracasado (un año más) y llegado a este punto queremos disfrutar de algo delicioso sin sentirnos culpables.


La culpa de que me haya decidido por esta receta la tubo mi última visita a la tienda de Taste of América. Estaba comprando mis ingredientes normales (icing sugar, cacao Hershey's …) y antes de pagar vi estas delicias y no pude resistirme a llevármelas. Estos chips de caramelo saben a gloria, pero la cosa no paró ahí, después entre a Carrefour y allí me encontré este sirope de caramelo, que para los que aun no lo hayáis visto o probado sabe exactamente igual al caramelo del Starbucks, SÍ, ese que le ponen al frapuccino de caramelo!!!
Pues os podéis imaginar que combinación hacen entre los chips y el sirope! Mmm me los comería todos Arrrgggggg que rabia!!!!


Vamos ya con la receta o al final me va a dar algo, jaja:


Para unos 12 cupcakes o 24 mini cupcakes

Para el bizcocho:

2 huevos (tamaño M)
100g de azúcar normal
100g de mantequilla sin sal
100g de harina (yo uso la especial repostería)
1 y ½ cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de sirope de caramelo
30g de chips de caramelo

Para el buttercream:

125g de mantequilla a temperatura ambiente
225g de icing sugar (en su defecto azúcar glass tamizado)
3 cucharadas de sirope de caramelo


Paso a Paso para los bizcochos

Precalentamos el horno a 160º (con ventilador) 180º (sin ventilador)
En un bol mezclamos la harina y la levadura tamizadas y reservamos
Batimos la mantequilla y el azúcar, cuando estén bien integrados, formando una crema uniforme, añadimos primero un huevo, batimos hasta que se mezcle y después el otro huevo y seguimos batiendo.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura bien tamizado, mezclamos y añadimos la leche con la vainilla.
Añadimos el resto de la mezcla de harina y levadura y batimos hasta que forme una masa homogénea.
Incorporamos el sirope, batimos bien y por último incorporamos los chips y mezclamos con una espátula hasta que se repartan bien.
Cuando lo tengamos bien mezclado, lo repartimos en nuestros moldes (utilizando una cuchara de bolas de helado). Siempre lo llenaremos 2/3 de la cápsula para que no se nos desborde en el horno.
Lo llevamos al horno durante 20 minutos con calor arriba y abajo.

Paso a Paso para el buttercream

En "Stand mixer": Poner todo junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos.

Con batidora manual: Poner todo menos el azúcar en un bol. Mezclar con la mitad del azúcar. Cuando está bien mezclado, añadir la otra mitad. Mezclar durante 4 minutos.


¡Hasta la siguiente entrada!

¡Besos a tod@s!

Magali

5 comentarios:

  1. Dioooos!!! Q buena pinta!!! Algún día me animaré a intentar hacerlos... aunque la cocina no se me da muy bien que se diga jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! vaya fuerza que tendrás que tener para llevar adelante estas restricciones...mucha fuerza que tú puedes!!
    Los cupcakes seguro estarán buenísimos...pinta tienen!!
    Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  3. Estaban estupendos!! Tengo la suerte de ser una de las personas que me como casi todo lo que hace IGMA y como siempre simplemente DELICIOSO!!! Sigue así guapa.

    ResponderEliminar
  4. pues yo cometí el pecado de comerme unos cuantos durante un día y al día siguiente tuve que repetir, jejejeje, quiero mássssssssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos

Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes