04 julio 2012

Por fin llegaron las vacaciones y con ellas Cake Pops!!


Después de dos años sin vacaciones, aun no me creo que este año me vaya al Caribe, Siiii, habéis leído bien, me voy al Caribe!! Tanto trabajar ha merecido la pena, lo malo es que al coger una oferta de última hora, casi no tengo tiempo de preparar nada, como diría mi padre “me huele el culo a playa”.

Pero como soy incapaz de irme olvidándome de todo, os he preparado a la velocidad del rayo este tutorial.



Llevaba mucho tiempo esperando a hacer Cake Pops, pero que mejor momento que este: hace calor y no tenemos ganas de encender el horno, tenemos que gastar los cupcakes o bizcochos que tengamos en casa y no es plan de comérmelos yo todos o en vez de bañador me tendré que poner una sabana enrollada en plan romano, jaja

Son súper sencillos, aunque es verdad que para explicar su paso a paso es mejor con un video. En internet tenéis un montón de ellos, para mí el mejor es el de Alma de Operación cupcake Perfecto (aquí os dejo el video) y por si os lo preguntáis, ¡Sí! Me estoy planteando hacer mis propios video-tutoriales, pero para eso tendré que contar con algo más que el móvil para que se vean bien las imágenes.
Pero mientras espero que os sea útil este tutorial.

En este caso la receta del bizcocho es la básica de vainilla con la que empezamos casi todos nuestros cupcakes, pero se pueden hacer con cualquiera que os guste.

(Aquí está la receta)

Paso a Paso

- Primero preparamos nuestra mezcla para cupcakes de vainilla (eso si no tenéis hechos ya algunos para aprovecharlos)
- Una vez tengamos nuestro bizcocho o cupcakes, los desmigajamos en un bol.
- Añadimos, en este caso buttercream, pero se puede añadir queso crema, ganache de chocolate… eso sí que no nos quede muy empalagoso o no habrá quien se los coma.
- Mezclamos bien y hacemos bolas tal y como veis en la foto.


- Las bolas las metemos una hora más o menos en el frigorífico para que endurezcan un poco.
- Mientras derretimos nuestros Candy Melts en el microondas
- Tal y como veis en la foto, mojamos la punta de los palos en los Candy Melts y los pinchamos en la bola (esto es para que el palo se sujete bien) y dejamos secar boca abajo en un plato unos minutos en el frigorífico


- Ahora vamos a cubrir nuestras bolas en los Candy Melts, con cuidado que no se nos rompa y se caiga dentro del cuenco y nos estropee todos los Candy Melts.
- Los introducimos poco a poco y dando vueltas para que no coja en exceso.


- Sacamos con cuidados e intentamos retirar el exceso dando unos ligeros toques sobre la mano con que los sujetas
- Antes de que se seque los decoramos (en este caso con sprinkles) y los pinchamos en un poliespan para dejarlos secar del todo.


Y ya están, ya tenemos nuestros Cake Pops listos para comer, ¡cuidado! que aunque los veáis pequeños son unas pequeñas bombas de calorías y azúcar

Espero haberme explicado bien, no obstante os he dejado el enlace del video de Alma para que solucionéis vuestras dudas

Y ahora vamos con mi primer sorteo:


Tal y como os he comentado en el Facebook, os propongo un reto para el día que regrese de vacaciones.
Tenéis que proponer alguna receta veraniega y compartirla en el muro de mi Facebook (por favor con alguna foto), el día 21 que regreso hare un sorteo para seleccionar la mejor. El premio será un lote de accesorios para hacer cupcakes y la publicación de la receta en mi blog. ¡Animaos!

ESTE SORTEO HA SIDO APLAZADO, siento las molestias pero merecerá la pena

¡Hasta la siguiente entrada! Y ¡Felices Vacaciones!

¡Besos a tod@s!

Magali

4 comentarios:

  1. hola soy carla enhorabuena por tus vaciones todo trabajo tiene su recompensa jejeje te lo mereces seguro, animo que a mi me paso igual cuando lanse el sorteo despues de un dia y medio la gente empezo a aparecer asi que no te desiluciones besitos y disfruta del caribe!!

    ResponderEliminar
  2. Pensando en la mejooor receta veraniega para ganar el concurso... mmmmm.... ^^

    ResponderEliminar
  3. Receta veraniega de cupcakes,o de comida ensaladas ??? Supongo q serás cupcakes no?

    ResponderEliminar
  4. una pena!! ya noscontaas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos

Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes