13 abril 2012
Un postre que hará que nos saltemos la operación biquini, Cupcakes de Kit Kat blanco con perritos y rosas
¿Kit Kat® Blanco??? Siii! Empezamos la “contra” operación biquini
Todo el mundo, por estas fechas, empieza la llamada “operación biquini” para estar estupendos en verano y lucir tipo y biquini. Pues yo este año me he propuesto no obsesionarme por esto, que no digo que nos vayamos a poner como una bola, solo que no me voy a angustiar como he hecho hasta ahora y voy a reconocer que mi tipillo tiene curvas (tantas que nos podemos marear, jaja).
La semana pasada fui a hacer la compra y me encontré a este nuevo amigo esperándome en la estantería, solito, con esos ojitos que me decían ¡llévame contigo! y… ¿cómo me iba a resistir?, le cogí y le llevé a casa conmigo, fue amor a primera vista (sí, lo sé, tengo un problema con el dulce)
Para colmo, aproveché que vi un estante completo de productos de Betty Crocker® en Carrefour (no me lo podía creer) y cogí icing de chocolate negro para decorarlos.
Tenéis que probarlos, aunque os saltéis un día la operación biquini, veréis como merece la pena.
Espero que os gusten.
Por último, comentaros que me he propuesto un nuevo reto: ir probando todas las novedades dulces que vaya encontrando y convertirlas en recetas de cupcakes, así que si os encontráis algún producto nuevo o algo que queráis proponer, podéis hacerlo a través de un comentario aquí o en Facebook.
Aquí está la receta:
Para unos 12 cupcakes o 48 mini cupcakes
(receta propia)
100g de azúcar normal
130g de harina (yo uso la especial repostería)
140g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos (tamaño M)
150ml de leche entera
100g de Kit Kat® Blanco
50g de chocolate blanco
1 y ½ cucharadita de levadura química (tipo Royal)
1 cucharada de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 160º (con ventilador) 180º (sin ventilador)
En un vaso ponemos la leche y el extracto de vainilla y reservamos
En un bol mezclamos la harina y la levadura tamizadas
Batimos a parte la mantequilla y el azúcar, cuando estén bien integrados, formando una crema uniforme, añadimos primero un huevo, batimos hasta que se mezcle y después el otro huevo y seguimos batiendo.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura bien tamizado, batimos hasta que forme una masa homogénea, añadimos la leche con la vainilla (sin dejar de batir) y añadimos lo que nos queda de harina.
Picar el Kit Kat® Blanco, yo lo hago con la Thermomix (también se pueden machacar metiéndolo en una bolsa de congelados y pasando un rodillo por encima) y añadimos a la mezcla.
Troceamos el chocolate blanco en trocitos pequeños y añadimos a la mezcla.
Cuando lo tengamos bien mezclado, lo repartimos en nuestros moldes (utilizando una cuchara de bolas de helado). Siempre lo llenaremos 2/3 de la cápsula para que no se nos desborde en el horno.
Lo llevamos al horno durante 20 minutos con calor arriba y abajo, con cuidado de que no se nos queme por la parte de arriba ya que el chocolate blanco se tuesta muy rápido y esto haría que tuviese un sabor amargo.
Estos cupcakes fueron derechos a un cumpleaños de una amiga que la encantan los perros, por eso los coroné con unos perritos y rosas de fondant (es la primera vez que los hago, os pondré más adelante un post con el paso a paso del modelado). Sus invitados al principio no querían comérselos, pero ese sentimiento no duró mucho ya que no sobró ni uno.
¡Hasta la siguiente entrada!
¡Besos a tod@s!
Magali
3 comentarios:
Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes
enhorabuena me encantan tus cupcakes
ResponderEliminarJo, qué pinta tienen más estupenda... por aquí (Barna) por suerte no he podido encontrar esas delicias y esos productos... si no, ¿qué excusa podría poner para no intentar cocinar algo? a este paso me echan de casa (si quepo por la puerta, claro...)
ResponderEliminarUn abrazo y sigue haciendo estas delicias y compartiéndolas!! gracias!
Que pinta!!! yo soy de las tuyas, me pierde el dulce!!! así que me uno a tu "contra" operación bikini. Me quedo por aquí para seguir tu trabajo. Besos
ResponderEliminar