Creía que después de este fin de semana dulce en Expotarta no iba a estar rodeada de tantos dulces en mucho tiempo, pero no ha podido ser.
Antes de nada ¡¡SIIIII Habeis leído bien!!! Me he enfrentado a mi archieniemiga Buttercream y ¡¡LO HE CONSEGUIDO!!, no hubiera sido posible sin mi Thermomix, sé que no es una KA, pero cada día la quiero más (al final mi novio me echa de casa por quererla más que a él, jaja). Y después de contaros mi éxito vamos con el post:
Hasta ahora os he ido contando mis aficiones, pero aun no os había dicho que por las tardes estudio en un centro de adultos aquí en Pinto. Para mí no solo son estudios, sino que me lo paso genial cada tarde que voy. Un ejemplo de lo bien que lo pasamos es que, ayer el centro hizo un concurso de gastronomía y nos pasamos la tarde comiendo y riendo. Creía que el concurso seríamos cuatro gatos, pero ¡¡madre mía que nivel había allí!!. Nos presentamos, entre platos dulces y salados unas 20 personas, cada una mejor que la anterior.
Yo presenté esta fantástica tarta decorada con fondant (vale, sé que no es justo presentar este tipo de repostería al lado de los típicos dulces caseros, porque en presentación no tienen nada que hacer los demás, pero es lo que yo sé hacer).
Después de casi una hora, el jurado dio la clasificación y ¡¡Sí!! Gané el primer premio (que ilusión, nunca había ganado nada) pero estuvo muy reñido, hay que reconocerlo, por muy ricos que estén mis postres, no tengo nada que hacer en sabor contra una receta de toda la vida de nuestras abuelas de una tarta de fresas y nata con chocolate.
Por último, también llevé una caja de mini cupcakes (estos no participaban) y no os lo vais a creer ¡desaparecieron!! Se los guardaros los profesores en su sala de reuniones y no se volvieron a ver ¡¡jajaja!!
Desde aquí voy a felicitar a todos mis compis de clase que llevaron cosas riquiiisiiimas.
Os dejo ya con la receta del Buttercream de chocolate con Thermomix
Ingredientes:
250 gr. de mantequilla sin sal (muy importante que esté a temperatura ambiente)
90 gr. de azúcar glass
90 gr. de leche
2 cucharadas de chocolate en polvo sin azucar
Colocamos la mariposa en la cuchilla, echamos la mantequilla en dados y batimos hasta que forme una crema que se pegue a las paredes del vaso. Añadimos el resto de los ingredientes en el vaso y programamos 3 minutos a velocidad 3 y medio. Si queremos una textura más suave dejamos batir hasta obtener la deseada.
Más fácil imposible ¿verdad?
¡Hasta la próxima!
¡Besos a tod@s!
Magali
Enhorabuena por ganar ese premio!!! La tarta es muy bonita :) Respecto a la buttercream, tenía entendido que no se podía hacer en la thermomix (mi alma gemela) porque al tener el motor debajo se quedaba muy líquida O_o pero la tuya la veo perfecta!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, en fin el premio es una chorrada pero me hizo ilusión. Respecto a la buttercream, según mi corta experiencia, hay que darle mas tiempo que con la KA, pero queda estupenda, lo que queda muy liquido es el merengue butter swiss, pero aun sigo experimentando, no me doy por vencida! Besitos
ResponderEliminarfelicidades por el premio
ResponderEliminarbs
Hola Igma,pásate por mi blog que te he dejado allí un regalito. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias por añadirme en la lista de blogs que sigues. Me hace mucha ilusión. Era eso la sorpresita?
ResponderEliminarBesos