04 junio 2012

Haz tus propios cortadores


Supongo que a todos nos ha pasado alguna vez que nos han pedido unas galletas con una forma que no encontramos en ningún sitio y ¡¡SOCOROO!! ¿Qué hacemos?

Pues después de volverme loca recortando una a una con un cuchillo y una plantilla de papel, tardando un siglo en terminarlas todas, me puse a buscar en mi adorado internet y encontré la solución “Háztelo tu mismo”.

Y me diréis, ¡Magali, eso es muy complicado y seguro que tardo más en intentarlo que hacerlo de la manera tradicional!

Pues para que cambiéis de opinión, inauguramos nuestra sección de tutoriales con:


“HAZTE TU PROPIO CORTADOR”

Seguro que al igual que yo habréis visto un montón de videos diferentes con técnicas diferentes (utilizando una lata de bebida recortada, recortando una bandeja metálica desechable para horno e incluso con latas de conservas recortadas). No digo que estén mal, pero no debemos olvidarnos que lo que buscamos es nuestra comodidad y por supuesto nuestra seguridad y con estas técnicas anteriores tenemos que tener cuidado porque, primero, te puedes hacer un buen corte intentado recortar las latas de bebida o conserva, y segundo, el material que conseguiríamos sería muy endeble y se nos deformaría en el primer uso.


También comentaros que la marca Wilton ha sacado a la venta un kit para hacerte tus propios cortadores que está muy bien, pero su precio es un poco elevado (19,95€) y simplemente es una tira de aluminio (de la que solo nos sale 4 cortadores), una tabla de madera y un par de tacos atornillados a la madera para ayudarnos a doblar el aluminio, sabiendo esto ¿no os parece un poco caro 4 cortadores por 19,95€? A mí si me lo parece por eso decidí buscar yo mis materiales e intentar hacerlo.

Para realizar vuestros cortadores vais a necesitar:


Materiales:

- Una lamina de aluminio de 0,5mm (la encontrareis sin problema en cualquier Leroy Merlín o parecidos incluso en algunas ferreterías)
- Una cuña de madera
- Cinta adhesiva de doble cara
- Folios

Herramientas:

- Regla
- Tijeras que corten aluminio
- Alicate con punta fina
- Rotulador (también nos servirá para usarlo como ayuda para redondear el aluminio) 

Pasos:



1- Primero tenemos que hacer nuestro boceto en un folio
2- Macamos una línea de 2cm en la lámina de aluminio (siempre a lo largo para no quedarnos cortos a la hora de ir doblando) 




3- Cortamos con cuidado la tira, procurando que no nos quede torcida ni con puntas afiladas (si salieran estas puntas se pueden limar o recortar con cuidado con una tijera normal)
4- Marcamos por encima de nuestro boceto la tira de aluminio para calcular donde tenemos que empezar (tener en cuenta unos 3cm en cada extremo para luego unirlos)




5- Con ayuda del rotulador, la cuña de madera y los alicates vamos doblando, siempre comparando cada doblez con el dibujo (yo prefiero empezar por la parte que más sobresalga de nuestra figura, en este caso por el lazo)

6- Una vez obtenida nuestra forma, la sobreponemos al dibujo y unimos los extremos, y si coinciden, ¡ya lo tenemos!, solo queda poner un trozo de cinta de doble cara y unir los dos lados, presionamos para que se pegue bien.

Una vez unidos los extremos, marcamos en un folio la silueta que forme nuestro cortador y así veremos el resultado que obtendremos en nuestras galletas.


Como veis se puede hacer cualquier tipo de forma y al ser de aluminio es resistente a los usos y es un material adecuado para poner en contacto con alimentos.

Espero que os haya gustado este tutorial y os animéis a hacerlos vosotros también.

Besos a to@s

Magali

P.D.: Si se os ocurre algún tema en concreto que queráis que haga un tutorial, proponérmelo y encantada lo hare.

11 comentarios:

  1. nena...que pasada de tutorial...a ver si me animo porque siempre se me han dado bien las manualidades...lo intentaré!!
    Besitos!! Flor

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!!! Genial la página, con lo que necesito yo un cortante de las monster high!!! cuando tenga un momento me pongo en plan!!!!!
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Si es genial. Yo llevo tiempo haciéndolos y la verdad es que es fantástico. El primero que me hice fue cuando mis hijos querían los personajes de unos dibujos animados. Y clara a ver como hacia. Mi marido me dijo lo de la lámina y desde esa genial. Animaros son muy sencillos de realizar.

    ResponderEliminar
  4. oohh!!me encanta tu blog, y esta idea está genial, sobretodo para esos cortadores que nos cuesta encontrar!!me quedo por aquí que seguro que me sorprendes...jeje!!un besote!!
    Patri.
    PD:Te invito a que pases por mi blog, espero que te guste!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu idea, me gusta. Tengo dos hijas y eso se nota cuando quieren galletas de diversas formas y no hay presupuesto para comprar distintos moldes. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tutorial, no se puede una comprar todos los cortadores y esto me será muy útil. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  8. Guaoooo buenissisisimo este tutorial, gracias.
    Me quedo x aquí a seguirte.

    ResponderEliminar
  9. Te agradezco mucho el tutorial....lo voy a probar enseguida pues necesito el cortador para galletas de las Monstehight....Muchíiiiisimas gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos

Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes