10 mayo 2012

¡¡Por fin llega el calorcito!! y receta de Cupcakes de plátano



Y para mí el calor significa playa y playa significa Las Canarias, (ya que en los últimos años mis vacaciones han sido por las distintas islas Canarias) y ¿qué significan Las Canarias? ¡¡Plátanos!! Mmmm que buenos!!, los comería a todas horas y de todas la maneras (como postre, en ensalada, fritos, en helado…)



Solo había una manera en la que aún no los había probado, en cupcakes, porque en bizcocho sí (bizcocho de chocolate y plátano), lo probé en una bakery en Madrid y se me hizo la boca agua, por lo que cuando llegué a casa me propuse hacer estos cupcakes solo de plátano.



Además, la última vez que fui a Taste of América, caí en la tentación del Nesquik de plátano y de verás que merece la pena pagar los 5€ que me costó ya que con solo una cucharadita en la leche tienes un mega batido riquísimo.

Y vamos con la receta:



Para unos 10-12 cupcakes o 24 mini cupcakes

100g de azúcar normal
100g de harina (yo uso la especial repostería)
100g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos (tamaño M)
100ml de leche (en mi caso uso desnatada) pero es mejor entera
1 y 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
200g de plátanos de canarias (el sabor es único)


Precalentamos el horno a 160º (con ventilador) 180º (sin ventilador)
Picamos bien los plátanos y reservamos
En un bol mezclamos la harina y la levadura tamizadas
Batimos a parte la mantequilla y el azúcar, cuando estén bien integrados, formando una crema uniforme, añadimos primero un huevo, batimos hasta que se mezcle y después el otro huevo y seguimos batiendo.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura bien tamizado, batimos hasta que forme una masa homogénea, añadimos la leche (sin dejar de batir) y añadimos lo que nos queda de harina.
Añadimos los plátanos a la mezcla y mezclamos (yo prefiero hacerlo ya con la espátula para que no se nos trituren mucho los plátanos).
Cuando lo tengamos bien mezclado, lo repartimos en nuestros moldes, ponemos unas rodajas en la parte superior.



Lo llevamos al horno durante 20 minutos con calor arriba y abajo.



Para decorarlos, yo no me he complicado mucho, he hecho una Buttercream y le he añadido una cucharadita del Nesquik de plátano ¡¡más fácil y delicioso imposible!!

Espero que os guste tanto como a mí (bueno no tanto, que lo mío ya es exagerado) pero que os guste.

Nos vemos pronto

¡¡Muchas gracias por estar ahí!!

Besos a todos

Magali

2 comentarios:

  1. qué ricos!, nunca he probado ese nesquik, aunque si lo he visto en esa tienda
    bs

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje pues mira, yo soy canaria y no me van nada los plátanos!! Prefiero el queso al pimentón de fuerteventura, los suspiros de moya (merengues), el vino de viña norte, etc....Si es que mis islas tiene muy buenos productos!!! Y tus cupcakes han quedado muy bonitos con las rodajitas de plátano!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos

Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes